Investigador de la UV integra red iberoamericana de medicina basada en evidencia

2/03/2021

Recientemente surgió la red de estudiantes por la mejor evidencia, ExME, homólogo de la iniciativa anglosajona Students 4 Best Evidence (S4BE). Desde hace más de un año un grupo de estudiantes iberoamericanos ha estado trabajando en la organización de este blog con el apoyo del Centro Cochrane Iberoamericano, enmarcado en la estrategia de transferencia del conocimiento de dicha organización.

Dentro del comité coordinador de ExME se encuentra el médico e investigador de CIESAL Nicolás Meza, quien está a cargo del equipo de “nuevo contenido”, junto a Lizbeth Rondon, de Costa Rica. Meza descubrió su interés por la investigación y la medicina basada en evidencia Cochrane mientras era estudiante de pregrado de la Universidad de Valparaíso. “Para mí es un placer ser parte de ExME y poder colaborar en una iniciativa que pretende aunar esfuerzos y congregar, en un mismo sitio, la vocación y motivación de estudiantes de distintas disciplinas y de todos los niveles.»

Según se precisa en el blog, “ExME se conforma como una red de estudiantes para estudiantes alrededor del mundo que pretende mantener una expansión continua y una fuente de información siempre creciente (…) Somos estudiantes de diversas edades, niveles y disciplinas de las ciencias de la salud interesados en conocer más sobre la medicina basada en la evidencia”.