Álvaro Ardiles asume como coordinador de investigación de Escuela de Medicina

9/11/2022

Álvaro Ardiles, bioquímico por la PUCV y doctor en Neurociencias por la UV, ha asumido como coordinador de la Oficina de Investigación de la Escuela de Medicina, en reemplazo del Dr. Javier Bracchiglione.

Además, desde septiembre el Dr. Ardiles es el representante de la Escuela de Medicina ante la Comisión de investigación de la Facultad de Medicina.

El Dr. Ardiles se desempeñó entre los años 2005 y 2016 en el Centro de Neurociencias de la Universidad de Valparaíso, llegando a la Escuela de Medicina en enero de 2017.

Álvaro es de los investigadores principales de CIESAL desde el proyecto original creado en 2017, donde ha sido un integrante con mucha trayectoria en docencia e investigación. Su principal línea de investigación se relaciona con enfermedades neurodegenerativas como Alzheimer, y procesos celulares relacionados con el tópico. El Dr. Ardiles ha destacado por su trabajo en el desarrollo de fármacos para mitigar el daño cognitivo ocasionado por la enfermedad de Alzheimer (link).

Actualmente ejecuta varios proyectos externos, entre los que se cuentan dos proyectos FONDECYT, y dos proyectos FONDEF IdeA.

Damos la bienvenida el Dr. Ardiles como director de la Oficina y le deseamos exitosa gestión.