Ana María Silva Dreyer

Escuela de Obstetricia y Puericultura, Campus San Felipe, Universidad de Valparaíso, Chile.

Formación académica

•  Socióloga (Universidad Central de Venezuela – Universidad de Chile)
  • Doctora en Filosofía y Letras (Universitat Autònoma de Barcelona)

Ana María Silva es socióloga por la Universidad Central de Venezuela, doctorada en filosofía y letras por la Universidad Autónoma de Barcelona.. Se desempeña como profesor titular de la Escuela de Escuela de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Valparaíso en el Campus San Felipe.. Forma parte del directorio del Centro interdisciplinar de Investigación en Salud Territorial (CIISTe Aconcagua) de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso en el Campus San Felipe. Su principal línea de investigación la ha desarrollado en parto humanizado.

Trabajos

Publicaciones en revistas científicas

Montecinos MJ, Silva A. Percepción de personas de orientación homosexual respecto del enfoque hacia la diversidad sexual utilizado en Atención Primaria de Salud Valdivia, Chile. Rev Chil Salud Publica 2019; 23 (1): 60-67.

Arancibia M, Silva A, Pantoja F. Vivencia de madres gestantes de niños y niñas con malformaciones incompatibles con la vida. Acta Bioeth 2018; 24 (1): 67-74.

Silva A, Arancibia M, Arnao M, Cavieres MF, López P. Exposición a plaguicidas y determinantes sociales de la salud en pequeños agricultores y agricultoras de la V Región Valparaíso, Chile. Revista Cuestiones de Población y Sociedad 2016; 7 (7): 21-31.

Silva A, Arancibia M, Pulgar C, Astorga L, Castillo A, Adasme V, Quiroz J, García J, Cavieres MF. Exposición a plaguicidas y prácticas de uso y protección en embarazadas de zona rurales en control de atención primaria en la región de Valparaíso, Chile. Rev Chil Obstet Ginecol 2015; 80 (5): 373-378.