Tres investigadores CIESAL fueron elegidos como “pilares de la investigación” por Sociedad Científica de estudiantes de Medicina UV

8/11/2020

La Sociedad Científica de Estudiantes Medicina de la UV, mediante una votación realizada durante agosto, eligió en una convocatoria titulada “Tres pilares de nuestra universidad”, a médicos de la Escuela que se han destacado en el ámbito de la investigación. Entre los académicos elegidos hay tres integrantes de CIESAL: los doctores Marcelo Arancibia y Cristián Papuzinski y la doctora Eva Madrid. Los alumnos de la Sociedad Científica difundieron afiches con fotografías y breves reseñas de la trayectoria profesional de los profesores homenajeados, quienes, desde la perspectiva de los votantes, “representan pilares para la investigación en nuestra Escuela”. Francisca Mardones, estudiante de Medicina de la UV y subdirectora del Comité  de Relaciones Internacionales del organismo -que tiene entre sus objetivos promover el desarrollo de la actividad científica e investigación entre los estudiantes de medicina de pregrado- señaló que con la iniciativa “buscan dar a conocer a otras sociedades similares de Latinoamérica a médicos destacados en el campo de la investigación”.

La Federación Latinoamericana de Sociedades Científicas de Estudiantes de Medicina, FELSOCEM, emuló la iniciativa a nivel regional y cada uno de los países miembros le hizo un reconocimiento a sus investigadores más destacados.