Invitan a CIESAL para implementación de Journal Club UV

7/06/2021

Los investigadores Javier Pérez-Bracchiglione, Eva Madrid y Marcelo Arancibia se reunieron con estudiantes de la Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina, quienes se encuentran interesados en promover actividades de discusión científica (Journal Club) abiertas a la comunidad de la Escuela de Medicina.

El Journal Club UV será un club de estudiantes de Medicina UV dedicado a promover la investigación en pregrado y fomentar habilidades de investigación científica mediante charlas y conversatorios con investigadores, lectura crítica de artículos científicos, talleres teórico-prácticos y concursos sobre temáticas de investigación.

A las charlas, que serán transmitidas vía zoom, se invitará a docentes vinculados a la investigación para dialogar con dos estudiantes de Medicina y después con el público general.

En cuanto a la lectura crítica de artículos científicos, diferentes grupos de estudiantes de Medicina UV leerán textos sobre temáticas de investigación y posteriormente iniciar un debate. Asimismo, el Journal Club realizará talleres expositivos sobre asuntos relevantes en el ámbito de la investigación para luego dar paso a talleres prácticos donde se dialogará respecto al tema tratado.

El primer conversatorio que organizará el Journal Club de Medicina UV, en una fecha que será informada en los próximos días, intentará responder a la pregunta: ¿Por qué es importante investigar y cómo fomentar la investigación?