Investigador de CIESAL realiza importante visita a universidades chinas

3/11/2023

Durante los días 10 al 23 de octubre, el director e investigador del CIESAL, profesor Rubén Alvarado, realizó una visita a diferentes instituciones académicas y de salud en China. Su primera actividad fue participar en un Seminario en la School of Population Medicine and Public Health, de Peking Union Medical College, y en la Conferencia Internacional de Prevención y Control del Cáncer, en la ciudad de Beijing.

Estas actividades fueron organizadas por el Profesor Youlin Qiao, director del Centro Colaborador de Cáncer para la Organización Mundial de la Salud, OMS. En ellas se analizaron diferentes líneas de colaboración en investigación que relacionan la salud mental con diversos aspectos de la prevención y detección temprana de cánceres.

A continuación, el Dr. Alvarado viajó a la ciudad de Dalian, donde realizó diferentes actividades en la Escuela Internacional de Dalian Medical University (DMU). Además, sostuvo reuniones con sus autoridades destinadas a establecer un convenio que permita el intercambio de estudiantes y académicos entre dicha Universidad y la Universidad de Valparaíso, y realizó una conferencia sobre la situación de Salud Mental en América Latina.

Finalmente, hizo una visita al Hospital del Niño y la Mujer en la ciudad de Chengdu, compartiendo con diferentes equipos clínicos y autoridades, destinada a establecer un convenio de colaboración, tanto en investigación como para el intercambio de estudiantes en esas especialidades médicas.

La visita del investigador representa un importante avance en la vinculación académica del Centro Interdisciplinario de Estudios en Salud, CIESAL,  y también para la Escuela de Medicina y la Universidad de Valparaíso.