Investigador CIESAL fue nominado a premio en Congreso Europeo de Anestesia

4/03/2024

El Dr. Nicolás Meza, investigador de CIESAL,  ha sido nominado para un importante premio en el próximo congreso Euroanaesthesia 2024, que se llevará a cabo del 24 al 27 de mayo en Munich, Alemania.

Euroanaesthesia 2024 es uno de los encuentros científicos más destacados e influyentes para profesionales de la anestesia a nivel mundial, fomentando la educación, el intercambio de conocimientos y la innovación en anestesia, cuidados intensivos, manejo del dolor y medicina perioperatoria.

Nicolás Meza, actualmente está cursando su tesis doctoral en la Universidad Autónoma de Barcelona, y se encuentra involucrado en el estudio PACORUS-S, desempeñando el rol de investigador predoctoral bajo la supervisión del Dr. Gerard Urrútia y la Dra. Ekaterine Popova del Servicio de Epidemiología del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau en Barcelona, España.

Entre los 1395 resúmenes presentados para Euroanaesthesia 2024, el trabajo -que forma parte de la tesis doctoral del Dr. Meza, y se titula “Patient-Centred Outcomes and Resource Utilisation after non-cardiac Surgery-Spain (PACORUS-S): a cohort using administrative electronic data”- ha sido seleccionado para su presentación oral, y candidato al premio del mejor estudio del encuentro.

El estudio PACORUS-S -un esfuerzo colaborativo con la Dra. Giovanna Lurati Buse, anestesista e investigadora del Hospital Universitario de Düsseldorf y la Universidad Heinrich Heine (Alemania)- se centra en explorar resultados centrados en el paciente y la utilización de recursos después de cirugías no cardíacas, a través del análisis de datos electrónicos administrativos.

Este reconocimiento consolida la posición del Dr. Meza como un investigador joven destacado, y subraya la importancia de los esfuerzos colaborativos de apoyo a jóvenes en nuestro centro.