Investigador CIESAL culmina estadía doctoral en Dinamarca

5/03/2024

El investigador principal de CIESAL, Javier Bracchiglione, acaba de culminar una estadía de tres meses en la Universidad de Dinamarca del Sur, que aloja al grupo de Métodos de la Colaboración Cochrane.

La estadía del Dr. Bracchiglione se enmarca en la finalización de su programa de Doctorado con mención internacional en Metodología de la Investigación Biomédica y Salud Pública que realiza en la Universidad Autónoma de Barcelona, España. En este programa, el Dr. Bracchiglione ha enfocado su tesis en el desarrollo de novedosas metodologías para el desarrollo de overviews (revisiones de revisiones sistemáticas).

Su estadía en Odense, Dinamarca, ha estado a cargo del Dr. Asbjørn Hróbjartsson, jefe del Departamento de Investigación Clínica, del Centro de Medicina Basada en Evidencia de Odense, y del grupo de Métodos de Cochrane. La Colaboración Cochrane actualmente es el estándar de referencia para la síntesis de evidencia en salud, lo cual resalta la importancia de la oportunidad de trabajar con metodólogos expertos de esta colaboración. Además de involucrarse en proyectos locales, durante su estadía el Dr. Bracchiglione ha desarrollado trabajos de investigación con dos referentes en el área de desarrollo metodológico de overviews: El Dr. Dawid Pieper, del Centro de Investigación de Servicios Sanitarios de Brandenburgo, Alemania, y la Dra. Carole Lunny, de la Universidad de British Columbia, Canadá.

Felicitamos al Dr. Bracchiglione por su capacidad de realizar investigación innovadora y colaborativa a nivel internacional, fortaleciendo el prestigio de nuestro Centro y nuestra Universidad.