Investigador(a)

Cynthia Carrasco Carré

Filiación

Escuela de Obstetricia y Puericultura, Campus San Felipe, Universidad de Valparaíso, Chile.

Cynthia Carrasco es matrona por la Universidad de Valparaíso, diplomada en docencia universitaria y candidata a Magíster en Salud de la Mujer por la Universidad Mayor. Actualmente, se desempeña como profesora auxiliar de la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Valparaíso, Campus San Felipe. Encargada del comité de lactancia materna de la carrera de Obstetricia en San Felipe, participa activamente en el proceso de autoevaluación para la acreditación de calidad del año 2017. Sigue una línea investigativa relacionada con los fenómenos sociales que se transforman en determinantes de salud sexual y reproductiva. En la actualidad se encuentra liderando un grupo de investigación del LOVE COVID-19 Working Group donde realiza una Revisión Sistemática viva investigando los efectos de SARS COV-2 sobre la lactancia.