Vivienne Bachelet Norelli

Unidad de Medicina Basada en Evidencia, Escuela de Medicina, Universidad de Santiago de Chile, Chile.

Vivienne es médico cirujano titulada en la Universita di Roma «La Sapienza» y luego revalidado en la Universidad de Chile (1986). Tiene un diploma en Interpretación de Resultados de la Literatura Biomédica y un Master of Science en Epidemiología Clínica de la Universidad de La Frontera. Actualmente es profesora asociada de la Escuela de Medicina de la Universidad de Santiago de Chile (USACH), donde coordina la cátedra de Medicina Basada en Evidencias. Ha realizado investigaciones en salud en el ámbito privado como directora de proyecto y luego como investigadora desde 2007. Ha fundado empresas productivas a lo largo de su trayectoria, dedicadas principalmente a los estudios en salud y al e-learning para profesionales de la salud. En 2000 fundó la revista Medwave, de la cual es actualmente coeditora jefa, junto con Eva Madrid.  Vivienne fue miembro del consejo COPE COUNCIL (Committee on Publication Ethics). desde 2016 hasta 2019. Actualmente es miembro del Colegio Médico de Chile, de la Asociación de Economía de la Salud de Chile y de WAME (World Association of Medical Editors).